martes, marzo 15, 2005

¿Seré yo? de Iurdana

“¿Pero porqué coño me siento si no me he enterado de nada? Y no será porque no me lo ha repetido veces el hombre. Ahora pensará que ya lo sé todo y me veré obligado a entregarle estos papeles rellenos sin equivocarme… ¡será cabrón! Y parece un buen tipo pero es tan difícil de entender que le coges asco. Yo por lo menos. Y su compañero de mesa parece que también porque a la mínima aprovecha para mirarle mal. Claro como este hombre no hace bien su trabajo, se lo tendrá que comer todo él. Si soy sincero sólo me acuerdo de mi hilera de perdones tras sus siete repeticiones de rollo bancario.
¿Seré yo que soy tonto? ¿o él que no sabe explicarse? Porque normalmente entiendo lo que se me dice y si fuera tonto digo yo que no me enteraría de nada ni aunque me lo repitieran mil veces. Pero claro decir que él no sabe explicarse… esta mujer de al lado rubia, por ejemplo, parece que se ha enterado y el viejecito de enfrente también y sus edades corroboran que éste, como mínimo, se explica. ¡Va! Quizá sea hoy, que me he levantado tarde y rápido, sin desayunar. Tanto estrés por la mañana no le debe sentar bien a mi estómago y por eso mi cerebro no rige con tanta claridad. Además está lloviendo y hace mucho frío y estas malditas sucursales no están acondicionadas para los cambios climáticos que se avecinan… y mañana examen de Lengua y yo aquí… pfff, sin entender nada y sin haber estudiado.
…si por lo menos me enterara de algo en clase…
¡Joder que a lo mejor sí soy yo el que tiene el problema! Bueno problema, para algunas cosas porque estoy con Marina gracias a un malentendido, y a día de hoy ya estamos rellenando los papeles para el crédito del piso. Aunque eso de rellenando es un decir, porque ni siquiera los he leído para ver qué tengo que hacer…
A ver… poder adquisitivo ¿A qué se refiere? Porque si yo tuviera de ese poder desde luego no estaría aquí pidiendo un crédito… y no he traído todos los papeles que me piden ¿Fotocopia u original? Digo yo que ambos dos ¿no?
¡Joder Chema pareces tonto! Si al final el tipo se va a explicar como un libro abierto y tú a tus treinta y tres años vas a descubrir el porqué de tu fracaso escolar.
Como no he aprendido a usar el lenguaje, me falla la base del entendimiento y lo malinterpreto todo. ¡Eso es!
Debería irme a estudiar a casa a ver si me saco el graduado ya y así enterarme de una vez qué es lo que la gente me quiere decir.